Alojamiento en los barrios con más encanto de Sevilla

Sevilla es uno de los destinos de turismo monumental más deseados, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Si decides escaparte unos días, te recomendamos los distritos más agradables para alojarte y vivir la ciudad en estado puro.

Es la ciudad donde se dan cita todos los ingredientes para crear una experiencia única: carácter propio, buen tiempo, historia, edificios emblemáticos, buena gastronomía, rincones mágicos y diversión.

ALOJAMIENTOS POR DISTRITOS

CASCO ANTIGUO

Giralda de Sevilla
Giralda de Sevilla

De los once distritos en los que se divide la ciudad de Sevilla, el Casco Antiguo es el más céntrico. En él se encuentra el grueso de los lugares míticos del municipio: la Catedral con la Giralda, el ayuntamiento y el Archivo de Indias. La plaza de toros de la Maestranza, el Teatro de la Maestranza y la Torre del Oro (en el barrio de El Arenal). En el barrio de Santa Cruz se puede encontrar el Real Alcázar y parte de la Judería Medieval de Sevilla. La otra parte está en el barrio de San Bartolomé.

Sus calles están repletas de plazas, iglesias, palacios y conventos que convierten cualquier paseo en un retorno al esplendor de épocas pasadas.

Consulta los alojamientos disponibles en el Casco Antiguo.

 

TRIANA

Puente de Triana
Puente de Triana

Triana es considerado el barrio “castizo” por excelencia y una de las cunas del flamenco, por el gran número de artistas de esta disciplina que han salido de sus calles (Antonio Canales, Chiquetete, Isabel Pantoja, María Jiménez, Marifé de Triana, Marujita Díaz, Remedios Amaya, etc.).

También es el lugar de origen de varios toreros (Juan Belmonte, Emilio Muñoz Vázquez, Manuel García “Maera”, Antonio Montes Vico, el Gitanillo de Triana, etc.)

Se sitúa en la orilla este del Guadalquivir y la unión del barrio con el centro de la ciudad se materializa en el popularmente conocido Puente de Triana. El distrito cuenta con su propio estilo de cante y baile flamenco, conocido como la “Soleá de Triana”. Paseando por sus calles se pueden encontrar multitud de iglesias, capillas, hermandades, plazas, paseos, patios y corrales de vecinos.

Consulta los alojamientos disponibles en Triana.

 

SUR

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla

La ubicación de este distrito es al centro-sur de la ciudad. Aquí se encuentra la afamada Plaza de España, el Parque de María Luisa y el Museo Arquelógico de Sevilla, dentro del barrio El Prado-Parque de María Luisa.

Consulta los alojamientos disponibles en el distrito Sur.

 

NERVIÓN

Palacio y jardines de la Buharia
Palacio y jardines de la Buharia

Es otro distrito céntrico, pegado al distrito Casco Antiguo. Los lugares más emblemáticos que podemos encontrar en sus barrios son El Palacio y los Jardines de la Buharia, el Templete de la Cruz del Campo (que dio nombre a la cerveza Cruzcampo) y la fábrica de cerveza del mismo nombre.

Consulta los alojamientos disponibles en el distrito Nervión.

 

LOS REMEDIOS

Real de la Feria de Sevilla
Real de la Feria de Sevilla

Está ubicado en el suroeste de la ciudad y se caracteriza por albergar el recinto donde se celebra la Feria de Abril.

Consulta los alojamientos disponibles en el distrito Los Remedios.

 

Estos son los distritos más turísticos, pero si lo prefieres puedes buscar en toda la ciudad:

ALOJAMIENTOS EN TODA SEVILLA

Esperamos que disfrutes de tu estancia.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *